[Butia-devel-list] Consulta

Nicolas Furquez furquez en gmail.com
Lun Jun 17 10:59:48 UYT 2013

Sebastian, primero que nada te pido que pongas responder a todos así todos
los compañeros de la lista ( Butia-devel-l en fing.edu.uy) pueden ayudarte o
les puede servir de ayuda de tener el mismo problema.
Calibrar seria  ver que valor corresponden a claro o oscuro usando por
ejemplo la idea que ten mande y de ahí vas a tener mas o menos que valor
corresponde a tu borde (el cambio de claro a oscuro por ejemplo), luego ese
valor lo pones para comparar en tu programa.

por ejemplo, para tu sensor de distancias, una de las cosas que tenes que
averiguar es si a medida que acercas un objeto aumenta o disminuye el valor
que te da para la comparación de valores, supongamos que a medida que
acercas el objeto aumenta el valor.
Usando el ejemplo que te di antes te da que algo que esta a X cm de
distancia del sensor te da valores del rango de 12000 y 12500 (es muy raro
que los sensores te den un valor fijo)
bien luego vos queres tener un comportamiento que si estas a menor de X de
tu objeto pares el Butiá, podes hacer así

si luz Butiá > 12500 entonces
 parar Butiá
sino
adelante Butiá

Ahora de un día para otro, con otras condiciones en el ambiente sobre todo
de luz y el tipo de objeto, tenes que volver a calibrar, volver a ver si a
X cm se sigue cumpliedo el rango de 12000 a 12500 y ahi ver por que numero
cambiar el 12500 del programa anterior

saludos
Nicolás