[Butia-devel-list] Sharps resetean la USB44Butia

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Vie Jun 28 12:42:37 UYT 2013

Entre lineas:

On Fri 28 Jun 2013 11:22:53 Daniel Cancela escribió:
> Cuando vimos que el sensor medía mal probamos alimentarlo de una fuente
> externa y funcionó.
> de allí que dedujimos que el problema era debido a que no bancaba
> directamente alimentarse del USB y esto Es muy probable que se deba a picós
> que se dan en el momento de la conversión, esto ya está comprobado en los
> de ultrasonido y quizá en estos para llegar a las medidas de larga
> distancia deba emitir mas y eso sea lo que genara huecos en la fuente.

Seguramente es por picos de consumo cuando manda la señal. Igual es raro
porque seria de esperar que el pico no sea mas de 500ma que el bus USB debería
soportar, seguramente el usb no se banque cambos rápidos de consumo.

> No vimos si reseteaba o no al USB pero si que generaba una parábola en la
> medida.

No se resetea amenos que conectes dos al mismo tiempo.

> También vimos con Andrés que esto se da con uno de los sensores (larga
> distancia) y nos con el otro (corta distancia).
> Yo tengo dos sensores de los de larga distancia :( si me pasan que valor de
> capacitor utilizaron lo pruebo a ver si mide bien.

Y le pusimos uno que estaba tirado por el lab, de una fuente de computadora,
si mal no me acuerdo de 1000uF (lo que es demaciado, deberia funcionar con
menos :-P)

Saluds