[Butia-devel-list] De los dos que yo tenía ahora solo queda uno

Mie Mar 20 15:52:49 UYT 2013

Se acuerdan de aquel cantito "escolar", bastante nefasto, que hablaba de
unos perritos que iban desapareciendo hasta que te quedabas con 0.
Yo tenía 6 perritos y uno se perdió en un brinco, ahora solo quedan cinco y
asi sucesivamente...

Bueno de los dos L293 que yo tenía uno ayer largo humo, ahora solo tengo
uno...

Ayer terminé de armar el deseado butiá, ya tenía montadas las ruedas en los
motores, los motores en la chata, la placa montada en el acrílico y había
realizado pruebas de los motores con el L293D montado en placa universal.
Luego monté en la placa un conector para que la misma se conecte
directamente en los Hack points.

Armé todo y desde el tortubots comencé a tratar de comandar los motores y
por mas que cambiaba los valores de los pines los motores no paraban de
girar...
Tanto fue así que en un momento el L293 comenzó a humear, como si se
tratara de motores a explosión....

Durante la autopsia me di cuenta que la notebook que usé no comanda la
placa, no se porque ?, y por lo tanto los pines estaban como entrada.
Por este motivo el estado es siempre enable y por lo tanto los motores
siempre girando.

El motivo de todo este correo es el prever que cuando sea un módulo que use
los hack pero con cierta inteligencia del lado soft, debería arrancar con
los hack como salida y en estado bajo para que los motores no giren al
arrancar el sistema.

Voy a tomar el engorroso trabajo de cambiar el integrado y ver si lo vuelvo
a hacer funcionar sin quemarlo...