[Butia-devel-list] Futuro y alternativas de motores CC

Jorge xxopxe en gmail.com
Jue Mar 21 11:26:40 UYT 2013

Sip, estoy de acuerdo con esta alternativa, por los argumentos además
que resumnió muy bien Andrés en otro mail (si bien a el le atrae mas
otra solución).

Solo quiero resaltar que hay que pensar el robot como un todo, y no la
placa aisladmente. El "producto" es el robot, no la placa, la placa es
un medio. Es mas, esta versión de la placa, la usb4butia, es parte de
una familia de soluciones, que desciendedn de la usb4all de Andrés&Co.
que se adaptan a un montón de aplicaciones (es una de sus virtudes), y
el Butia es solo una aplcicación más. El alcance de lo que se ponga en
la usb4butia está determinado por lo que querames del robot Butiá, no lo
que queramos hacer con la placa sola. Si queremos hacer una placa para
otro fin, por ejemplo un banco de prueba para desarrollar con
microcontroladores, lo correcto es hacer otro diseño, que se va a
parecer mucho (tienen un antepasado común) pero va a ser otra cosa. Tal
vez tenga menos puertos pnp o ninguno, mas pines libres, no tengo el
Ax12, o lo que sea, pero no sobrecarguemos al Butiá con lo que el Butiá
no es.
La usb4butia tiene que tener lo mínimo indispensable para cumplir lo que
tiene que cumplir. Y lo que tiene que cumplir es controlar una chata con
dos ruedas, motorizada en dos alernativas, y tener puertos pnp para que
el usuario resuelva proyectos de robotica autónoma. Lo mínimo, porque
eso reduce costos y complejidad y por lo tanto aumenta la confiabilidad.
Y dediquemos el tiempo que no pensemos en hackpines y otras cosas por el
estilo en lo que realmente hace al Butiá y con los que estamos atascados
desde hace tiempo: mas sensores y actuadores conectables a los puertos
(un soporte para lapiz? Una placa con relay? El sensor/actuador c/micro?
El sensor de gas?)

J.