[Butia-devel-list] Blockly: Tortuga grafica

Andres Aguirre aaguirre en fing.edu.uy
Vie Nov 22 20:27:26 UYST 2013

los muchachos del proyecto de grado ya lo evaluaron, copio lo que pusieron
en su documento de estado del arte:

"A pesar de su buen rendimiento en ordenadores, al experimentar con esta
herramienta en dispositivos
móviles y tablets no se obtuvieron buenos resultados, la herramienta no
capturaba eventos d
e deslizamiento del dedo y por lo tanto en celulares,
tablets y dispositivos con capacidad touch no funcionaba el drag and
drop de los bloques. Además de eso presentó ciertas inestabilidades en el
comportamiento gráfico (se probó un prototipo hosteado en J
boss en
dispositivos con Android 2.3 y 4.0.4) lo cual hizo que fuera descartado
como posible herramienta a utilizar ya que extender sus capacidades para
manejar drag and drop y eventos touch de dispositivos móviles tomaría
un tiempo considerable que escapa
a los objetivos de este trabajo" extraido de su documento de estado del
arte http://www.fing.edu.uy/~pgbutiablet/documents/EstadoDelArte.pdf

saludos