[Butia-devel-list] Día tortugarte en Uruguay

Jorge xxopxe en gmail.com
Mie Sep 25 20:38:51 UYT 2013

Es un término robado a la electrónica. Básicamente refiere cuando dos
cosas interactuan peor de lo que podrían y se pierde algo en la
traducción (el ejemplo clásico en software es entre diseño orientado a
objetos y bases de datos relacionales).

En butiá se hacen principalmente programas reactivos: algoritmo
triviales, poco estado interno, controlado por las entradas de los
sensores. La arquitectura del programa esta condicionada por las
entradas y las salidas.
En tortuga lo principal es el control del flujo del programa. Las
entradas y salidas estan por ahi, como es usual en un lenguaje
imperativo. En otras palabras, se adapta mejor al paradigma jerárquico
que al reactivo.
Los comportamientos son implicitamente concurrentes.
Tortuga no es concurrente.

Que hay algo que no encaja se ve en que hay que poner un "por siempre"
afuera de todo absolutamente siempre, y en todos esos bugs de "el butia
me anda con hipo", que le sucedes incluso a programadores avezados.

Jorge