[Butia-devel-list] Rip OLPC

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Vie Mar 14 15:31:00 UYT 2014

Hola!
OLPC no está muerto.Luego de la "noticia" que publicó Wayan, en las listas apareció gentepreguntando al respecto.
Por ejemplo, Martin Langhorf (quién trabajó años en OLPC) cuenta comosale esa "noticia":
....Wayan y compañía lo que quieren es tráfico. Atrás de Wayan apareció un"periodista" de VentureBeat que escribió y publicó su "artículo" en menosde una hora.Wayan le pasó al periodista mi email por si me quería hacer preguntas paraaclarar desde otra perspectiva (crédito para Wayan en esto), y elperiodista no quiso contactarme porque quería tenerlo publicado en menos deuna hora.Qué importa la verdad, si lo que importa es el tráfico, y te perdés eltráfico si no "re-reportás" en menos de una hora? Por eso cuando uno miraen google news aparece un articulo sobre tema X a las 9am y a las 10amaparecen 10 que repiten lo mismo reordenando las palabras, agregando zeroinformación.El fenómeno de amplificación no incluye verificación, así que no importa siel reporte inicial es totalmente falso.magia de internet,
http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/2014-March/012535.html
Y en otro mail Martin dice:
Y yo agrego: Wayan Vota anuncia que "OLPC está muerto" hace ya como 5 años,cada aprox 1 año. En ese período y hablando sólo del tiempo en que yoestuve ahí OLPC fabricó al menos un par de millones de laptops, creó nuevosmodelos, etc.En el mismo período no sé cuál fué la productividad personal de Wayan, porejemplo. Quizás está orgulloso que se armó una PC en su casa, sin ayuda delvecino, y lo de OLPC le parece poco.Bien quisiera yo tener una performance así el día que me den por muerto.Realisticamente, pasa que cada vez que Wayan hace esos pronunciamientos lagente le presta atención y evidentemente, el ego, esas cosas.
http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/2014-March/012533.html
Para los que quieran seguir en la discusión (en inglés) se pasó a slashdot.org:
http://mobile.slashdot.org/story/14/03/12/2041251/is-one-laptop-per-child-winding-down
Saludos!
Alan
Date: Fri, 14 Mar 2014 14:42:41 -0300
From: modin en adinet.com.uy
To: butia-devel-l en fing.edu.uy
Subject: Re: [Butia-devel-list] Rip OLPC

    Miren esto
      http://gizmodo.com/one-laptop-per-child-isnt-quite-dead-yet-1541430670

      Yo también me sentí muy triste y sorprendido cuando se habló de
      que el OLPC estaba muerto. Pero OLPC es más que la tecnología
      (fíjense que en muchos casos con un Raspberry PI o, mejor aún, con
      un Odroid, se puede tener mucha más potencia que con los XO al
      mismo o a menor precio). O sea, esencialmente OLPC no es una
      tecnología, es una 'idea poderosa' al decir de Alan Kay. Y
      alrededor de esa idea, una comunidad. Eso existe por sí misma
      independientemente de las modas o de los intereses comerciales de
      ciertos fabricantes.

      Hace poco me sumé a esta lista de correos y pude ver el interés y
      la pasión de tanta gente. Una comunidad vital. La tecnología es el
      vehículo para la educación, para pensar juntos, para descubrir y
      cultivar esas 'ideas poderosas'. Yo, como padre de dos nenas y
      como ingeniero, me siento feliz de que esto -este movimiento, esta
      movida- esté pasando en Uruguay. Y estoy seguro de que va a seguir
      y crecer.

      Abrazo

      Marcelo