[Butia-devel-list] Rip OLPC

Marcelo Odin modin en adinet.com.uy
Vie Mar 14 14:42:41 UYT 2014

Miren esto
http://gizmodo.com/one-laptop-per-child-isnt-quite-dead-yet-1541430670

Yo también me sentí muy triste y sorprendido cuando se habló de que el
OLPC estaba muerto. Pero OLPC es más que la tecnología (fíjense que en
muchos casos con un Raspberry PI o, mejor aún, con un Odroid, se puede
tener mucha más potencia que con los XO al mismo o a menor precio). O
sea, esencialmente OLPC no es una tecnología, es una 'idea poderosa' al
decir de Alan Kay. Y alrededor de esa idea, una comunidad. Eso existe
por sí misma independientemente de las modas o de los intereses
comerciales de ciertos fabricantes.

Hace poco me sumé a esta lista de correos y pude ver el interés y la
pasión de tanta gente. Una comunidad vital. La tecnología es el vehículo
para la educación, para pensar juntos, para descubrir y cultivar esas
'ideas poderosas'. Yo, como padre de dos nenas y como ingeniero, me
siento feliz de que esto -este movimiento, esta movida- esté pasando en
Uruguay. Y estoy seguro de que va a seguir y crecer.

Abrazo
Marcelo