[Butia-devel-list] sensor sip-puff y paleta de accesibilidad para tortuga

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Vie Mar 28 12:28:19 UYT 2014

> El sensor que estoy usando es un MPX5100AP , es un sensor comercial

Gracias por la referencia; estas son las specs, por si alguien quiere
profundizar:

http://roscansat.com/wp-content/uploads/2012/12/MPX5100.pdf

vi alli que tambien hay opciones para vacio, tienen alguno para probar ?
(para duplicar el "ancho de banda" de la interfase).

> que como es obvio acá no hay, pero se consiguen fácilmente afuera.

Si, hace tiempo (decadas ?) Eneka tenia, ahora ya no.

> Y es como vos decís, se puede hacer sensar todo el rango y después por
> soft se usa la parte que quieras.

Si, vi en las specs que alimentado a 5 VCC produce una salida de voltaje
proporcional a la presion, entre  0,3 y 4,8 VCC, va a haber que probar que
escalones de presion se puede manejar en forma confiable soplando.

Una opcion facil que hay es conectarlo al input de microfono de la
Ceibalita y leerlo desde Tortugarte con el bloque de medida existente.

El sensor de luz o grises es un sensor maravilloso :-)
> [...]
> dirección, pero si se ponen enfrentados creamos una barrera o sea un
> optoacoplador.
> Por otra parte imprimimos una escala de grises, ya sea lineal o circular y
> del tamaño que necesitemos.
> Al poner esta impresión entre el emisor y el receptor y la movemos, a la
> salida del sensor tendremos todo un rango de valores que dependerán de
> cuanta luz atraviesa el papel impreso.
> También se puede sustituir el LED y el ldr por un optoacoplador
> (chatarreado de una impresora) que tienen un led IR y un fototransistor,

Gracias por el comentario, queda clarisimo.   Si, creo que puede servir
para muchas adaptaciones especiales; una que le puede servir a gente con
problemas de motricidad fina, son los joysticks grandes, ej. una palanca
robusta, que tenga un movimiento amplio y que el sensor lo traduzca en un
rango compatible con el del mouse en pantalla, etc.

Gracias,
     Saludos,
          Daniel.