[Butia-devel-list] Desarrollo de nuevo sensor para USB4Butiá

Emiliano Braña em.brana en googlemail.com
Mar Mayo 13 13:09:58 UYT 2014

Buenas;

Es la primera vez que escribo y me cuesta un poco encarar el tema así que
pido sepan disculpar las dificultades.

El problema es este...

Estamos intentando desarrollar un prototipo de estación meteorológica
usando la placa USB4Butiá en donde queremos establecer en una primera etapa
sensores de temperatura, intensidad de luz  y un anemómetro. Ya contamos
con sensores de temperatura y luz y vamos por el desarrollo del anemómetro.

Para esto se nos ocurrió usar un motor pequeño de corriente continua y
establecer una relación entre la velocidad del viento y el voltaje que
genera el motor.
Pero dónde hacemos un poco de agua es en la parte electrónica.

De que manera es posible que la placa levante los datos de voltaje del
motor en cuestión en turtlebot?

Usando el jack Rj45 (
http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/Especificaci%C3%B3n_conector_Rj45)
se debería conectar el terminal positivo del motor al pin analogico 6 y el
negativo al pin 5 (GND)?

Con eso ya estaríamos bien encaminados

Espero haber sido claro...muchas gracias.

Saludos