[Butia-devel-list] Un dispositivo que podria servir para el Proyecto Yatay

Jorge xxopxe en gmail.com
Lun Mayo 26 00:07:24 UYT 2014

On 25/05/14 11:32, Daniel Larrosa wrote:
> Lo vi en este articulo:
> http://hackaday.com/2014/05/24/vocore-the-tiny-internet-of-things-thing <http://hackaday.com/2014/05/24/vocore-the-tiny-internet-of-things-thing/>
>

> Creo que combina varias caracteristicas que lo hacen util para usar en
> robots controlados desde la plataforma Yatay; lo comento para que
> quienes conocen mas a fondo Yatay lo confirmen o comenten los
> eventuales inconvenientes que le vean.

Interesante. Yatay se puede correr en ese. 32 Mb RAM + 8Mb flash es el
piso de referencia para correr Toribio. Es equivalente al hardware de un
router inalámbrico sin el switch de red, y acá se ve que se podría
correr: https://www.youtube.com/watch?v=x7R883WlGOI (un router Asus
520gu justamente con 32Mb/8Mb).
Lo bueno de la placa esa es que parece ser la forma mas barata de correr
un Linux. Si logras que no haga falta ninguna otra placa, o sea que
resolves todo con el IO disponible, es genial. Yo lo veo perfecto en
algo del estilo Butia3.
Lo unico  que parece faltarle es pwm... Asi que si necesitaras controlar
servos haría falta un micro extra, tipo u4b.
Otra peculiaridad es que cuando desarrollas para 32 Mb de RAM (en
realidad libres hay la mitad de eso) hay que tenerlo siempre en cuenta.
No es como en algo tipo Beagle Bone o RPi, que te podes olvidar que no
es un PC. Por ejemplo, la máquina virtual de Python solita ocupa como
20Mb, y eso es antes de cargar tu programa.
Otro dato: en un MIPS de 200MHz es imposible hacer procesamiento de
video, ese tiene 360 pero no creo que de para mucho. En general los
procesadores MIPS de este rango no tiene coprocesador matemático, así
que todo lo que sea punto flotante es leeeento.
Y ojo, 20us$ es la placa sin ningun conector. Si no queres pagar otros
20 por el dock vas a tener que soldarle un borne para alimentacion, y el
USB si vas a usar... Pero si pagas por el dock como que no te queda muy
barato comparado con una rpi o BB (mas bien carisimo). Visto asi su
única ventaja es su tamaño, si eso te afecta en como lo podes integrar
en tu proyecto.

Jorge