[Butia-devel-list] Tesis Diseño Industrial

Pablo Brera pablo en trece.com.uy
Jue Mayo 29 12:10:54 UYT 2014

Daniel, como estas?

Mil gracias por los piques!

En cuanto a Meccano, lo voy a tener en cuenta. La verdad es que no sabia que se seguia vendiendo y menos tan barato.

La idea de impresion 3D responde a que sea Open Source y que cada uno pueda fabricar o mandar a fabricar sus piezas viva donde viva. Esto tambien incluye cualquier otro tipo de metodo de fabricacion medianamente disponible como corte laser, CNC, etc. En realidad puede ser una o varias de estas tecnicas las que sirvan. Pero primero tengo que definir los requerimientos de cada pieza y aun no estoy ni cerca de definir las piezas.

No conozco el proyecto Bitbeambot, pero hoy mismo lo voy a vichar! Buen dato! Puede ser muy util para estudiarlo junto con Butia y Mindstorms.

El tema del encastre de Lego lo voy a conversar con nuestra profe de Propiedad Intelectual a ver cuales pueden ser las limitantes.

Mil gracias por todo!

Saludos,
PB
-----Original Message-----
From: Daniel Larrosa <dflc en cs.com.uy>
Date: Wed, 28 May 2014 22:28:07
To: butia-devel-l en fing.edu.uy<butia-devel-l en fing.edu.uy>; Proyecto butiá<butia en fing.edu.uy>
Subject: Re: [Butia-devel-list] Tesis Diseño Industrial

> La idea global del proyecto (a definir, modificar, etc a lo largo del

La idea es muy buena y tiene mucho potencial.

Un par de sugerencias por si les sirven en esta etapa temprana del proceso:

- tengan en cuenta tambien kits tipo "Meccano" economicos que hay en plaza
(ej. en Mosca Hnos, aprox $ 200) como para prever piezas con agujeros del
diametro y separacion adecuados para que combine.

- ademas de la impresion 3D es bueno que incorporen piezas de acrilico o
MDF que se puedan lograr con facilidad con las cortadoras laser, que estan
bastante difundidas por ej. a nivel de empresas que hacen carteles, etc.

- el proyecto  http://bitbeam.org  ("Bitbeambot") es del estilo de lo que
Uds. proponen, seguramente ya lo conocen, lo menciono solo por las dudas
por si sirve para tomar alguna idea.

- no se que sucede con respecto a posibles temas legales si se incorporan
piezas con el encastre de LEGO o similares.

Lo menciono solo como tema a tener presente, por ej. como para pensar
posibles alternativas, por ej. prever que las piezas adaptadoras para LEGO,
etc, se acoplen de otra forma con el nuevo kit, quias permitiendo pegarle o
atornillarle piezas verdaderas de LEGO y con esas hacer el encastre, etc.

Buena suerte con la tesis y adelante !

Saludos,
     Daniel.