[Butia-devel-list] Tesis Diseño Industrial

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mie Mayo 28 22:28:07 UYT 2014

> La idea global del proyecto (a definir, modificar, etc a lo largo del

La idea es muy buena y tiene mucho potencial.

Un par de sugerencias por si les sirven en esta etapa temprana del proceso:

- tengan en cuenta tambien kits tipo "Meccano" economicos que hay en plaza
(ej. en Mosca Hnos, aprox $ 200) como para prever piezas con agujeros del
diametro y separacion adecuados para que combine.

- ademas de la impresion 3D es bueno que incorporen piezas de acrilico o
MDF que se puedan lograr con facilidad con las cortadoras laser, que estan
bastante difundidas por ej. a nivel de empresas que hacen carteles, etc.

- el proyecto  http://bitbeam.org  ("Bitbeambot") es del estilo de lo que
Uds. proponen, seguramente ya lo conocen, lo menciono solo por las dudas
por si sirve para tomar alguna idea.

- no se que sucede con respecto a posibles temas legales si se incorporan
piezas con el encastre de LEGO o similares.

Lo menciono solo como tema a tener presente, por ej. como para pensar
posibles alternativas, por ej. prever que las piezas adaptadoras para LEGO,
etc, se acoplen de otra forma con el nuevo kit, quias permitiendo pegarle o
atornillarle piezas verdaderas de LEGO y con esas hacer el encastre, etc.

Buena suerte con la tesis y adelante !

Saludos,
     Daniel.