[Butia-devel-list] Un Cortex M3 con interfaz wifi: 20 dolares.

Jorge xxopxe en gmail.com
Mar Nov 18 13:44:05 UYST 2014

Mi idea  es la siguiente:

Hardware:

- robot diferencial, pongamos menor a 15cm de lado.
- cuatro pilas.
- controlador photon + shield con puente h y la electrónica de soporte
necesaria.
- un par de sensores fijos como sensores de precipicio.
- un pequeño grupo de sensores cableados fijos, pero reubicables. Por
ejemplo 6 sensores de luz/distancia IR, con cables finos, que se pueden
fijar con imanes en distintas posiciones del robot.

software:

- Si se puede implementar un servidor web en un micro de esos (estoy
casi seguro que si) se pueden implementar/portar algo del estilo del
tortuga en javascript: la logica corre en el terminal, se comunica con
el robot tipo "control remoto".

- Usarlo como base para el desarrollo del proyecto de grado de maquina
virtual para microscontroladores. Programas afuera en un lenguaje de
dominio específico, descargas al robot y se ejecuta ahi.

- Yatay sobre eLua?

Jorge