[Butia-devel-list] Antecedentes de Física con Butia

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Jue Oct 2 15:22:11 UYT 2014

Me parece muy buena idea, hay mucho por hacer para que en las materias
"normales" se incorpore la informatica y especialmente con complementos
como el Butia, la USB4Butia u otras interfases especiales, como forma de
potenciar el aprendizaje, la exploracion y creatividad por parte de los
alumnos y hacer mas atractivos los cursos.

Creo que seria muy bueno coordinar con el Prof. Trinidad, para aprovechar y
complementar lo que el ha avanzado, adaptando lo que haga falta para que
las experiencias sigan funcionando con la USB4Butia, sin que el cambio de
computadores las afecte.

Tambien se pueden incorporar elementos nuevos, por ej. el sensor
ultrasonico de distancia en el que estamos trabajando, quizas con una
interfase especial, de mas precision, para uso en las experiencias de
fisica (ej. hace tiempo vi en Alsur (www.alsur.com.uy) un kit educativo de
fisica, de Texas Instruments, que incluia un sensor ultrasonico).

Cuenten conmigo para lo que pueda colaborar en cuanto a las interfases
especiales, adaptacion de las experiencias, etc (tengo un sensor de barrera
laser, que se consigue barato en plaza (en Mundo Electronico, Cuareim casi
Paysandu) que podemos usar por ej. para las mediciones de velocidad de
objetos, etc).

Saludos,
     Daniel.