[Butia-devel-list] Antecedentes de Física con Butia

Martin Ferreira Pereyra martinfp642 en gmail.com
Jue Oct 2 15:45:14 UYT 2014

Lo que dice Alan y Andrés de agregar compatibilidad de la placa USB4Butiá
con las barreras ópticas es algo que me interesa porque puedo acceder al
material!! Si tienen los PCB por ahí pásenlos que me encargo de armarlos y
probarlos en mi Butía y compruebo la efectividad. Luego de terminada la
experiencia les paso mis resultados.

Estuve leyendo el trabajo del profesor Trinidad y está muy bueno, y a su
vez queda totalmente vigente con los módulos que dan compatibilidad con la
interfaz de la XO (Sensor de Voltaje y Resistencia por medio de la entrada
de audio).

Los sensores que se me habían ocurrido ya están tenidos en cuenta en el
libro presentado por el profesor Trinidad, pero también se me ocurrieron
otros en base a experiencias y también interfaces pagas como el LabQuest.

   - Cuenta gotas (Led infrarrojo con receptor)
   - Lanzador de proyectiles (Pendiente diseño mecánico, pero la idea es
   usar servomotor para medir el ángulo de disparo)
   - Sensor de ultrasonido (Para medir distancias, como planteo Daniel)
   - Sensor de radiación Solar (Por medio de un panel solar chico conectado
   al sensor de voltaje)
   - Re utilización de las barreras ópticas de secundaria (Ya planteado)

Sensores de Daniel:

   - sensor de barrera laser
   - Ultrasonido

Sensores ya tenidos en cuenta por el profesor Trinidad:

   - Peso
   - Resistencia
   - Fuerza
   - Voltaje
   - Campo magnético
   - Cardíaco
   - Micrófono

Y hay un montón mas que me faltaron, voy a leer bien su trabajo para ver
que ya está hecho.