[Butia-devel-list] Sensor "de toque" para el Butia

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Jue Abr 2 18:01:59 UYT 2015

Barbaro, cuenten conmigo.  El sensor de prueba que habiamos armado
funcionaba, el gran tema con respecto que funcione en forma confiable creo
que tiene que ver con la conexion de tierra del circuito, la del usuario
(ej. cosas como si usa zapatos con suela de cuero o championes, etc) y la
componente de 220  VAC que haya en el ambiente donde se usa.   Creo que
requiere pruebas metodicas respecto a esos parametros.

Hay varios circuitos sencillos mas para deteccion de toque, ej. con 555 y
con Op. Amps (ej. 741).

Ok a la idea de Enrique de codificar la activacion de varios combinandolos
para lograr una salida analogica; si la se&al de salida es estable deberia
andar bien (ej. en ese caso pueden ser mas apropiados los que usan 555, ya
que opera como "one shot" y queda activado por un cierto tiempo
"programable" en base a los valores de R y C que se usen para el 555).

Saludos,
     Daniel.

---