[Butia-devel-list] Bug o Falta de información

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Jue Abr 30 10:16:51 UYT 2015

Habría que ver específicamente cual es el problema de usarlo localmente. Siempre penséque iba a haber algún tipo de mejora en el rendimiento pero no es así. Casi no cambia usarel socket.
Creo que nunca se pensó el uso del server para mensajes cuya semántica no fueran correctos.Lo que agregué hace mucho es una serie de comandos de ayuda que no sé si probaron.Por ejemplo:
>HELPBUTIA_COUNT, CALL, CLIENTS, CLOSE, DESCRIBE, HELP, LIST, LISTI, OPEN, QUIT, REFRESH
Devuelve la lista de comandos que podemos llamar.
También podemos preguntar qué hace un comando a manera de "man":
>HELP QUITClose PyBot server
>HELP REFRESHSearch for new devices
Y está el DESCRIBE que nos dice las funciones que tiene un módulo. La lista de funciones lasobtiene dinámicamente desde el driver:
>DESCRIBE button{'getVersion': [], 'getValue': []}
>DESCRIBE admin{'reset': [], 'getVersion': [], 'send': ['data']}
>DESCRIBE motors{'setvelmtr': ['motor_id', 'sense', 'vel'], 'getVersion': [], 'getType': [], 'testMotors': [], 'setvel2mtr': ['left_sense', 'left_vel', 'right_sense', 'right_vel']}

Es buena idea distinguir los errores: si es un comando mal ingresado o que la placa no está.Para eso habría que hacer un código de errores.
-1: Error en la placa-2: Error de comando
??
From: dearmas en fing.edu.uy
Date: Mon, 27 Apr 2015 20:17:50 -0300
To: butia-devel-l en fing.edu.uy
Subject: [Butia-devel-list] Bug o Falta de información

Hola,

Posible Bug o Error de Uso.
Hoy luego de un uso intenso del Butiá (desde un cliente python) nos encontramos con el problema de que en varias màquinas distintas tras seguir el tutorial http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/PyBot
en la parte de Usando Pybot localmente y luego de varios intentos de leer un sensor de grises nos tira siempre -1.

Sin embargo si hacemos el mismo procedimiento pero ejecutamos por un lado el pybot_server y por otro un cliente pybot, la lectura del mismo sensor funciona correctamente.

nota: En estas maquinas que daba error aparecia una linea que decia algo relacionado a
pybot:usb4butia kernel_driver_active

Propuesta de mejoraTambièn nos pasò que ejecutando desde una terminal el telnet yendo contra el pybot_server nos devuelve el mismo mensaje de error tanto cuando no hay conexión con la placa como cuando invocamos a una funcion que no existe. En todos los casos devuelve -1. Tal vez sea buena idea distinguir entre estos casos. Incluso debe haber algun otro caso para distinguir.

saludos

--
Rodrigo DearmasCel.: 091074641rodearm en gmail.comdearmas@fing.edu.uy