[Butia-devel-list] Arduino sensor ultrasonido turtlebots

Gary Stephen Servin Cardozo garyservin en gmail.com
Vie Jul 3 13:18:55 UYT 2015

Hola!

Leer el sensor de ultrasonidos es un poco más complicado. En cada lectura
(dentro de tu bloque por siempre) tiene que hacerse lo siguiente:

* Poner el pin trigger en alto
* esperar ~ 10 microsegundos
* poner el pin trigger en bajo
* medir el tiempo que el pin echo se mantiene el alto (no estoy seguro si
esto es realizable desde turtlebots de manera sencilla)
* convertir ese tiempo a distancia

acá
<http://elcajondeardu.blogspot.com/2014/03/tutorial-sensor-ultrasonidos-hc-sr04.html>
un ejemplo de como se implementa diractamente en el arduino. la función
PulseIn es la que habría que replicar

Otra opción sería modificar el firmware (Firmata) que se graba en el
arduino para que realice esto a "bajo nivel" y que retorne la distancia
como si fuera un valor analógico. Esto es lo que yo hice con RoDI. El
código de Firmata modificado se puede ver acá
<https://github.com/rodibot/rodi_wifi_firmata/commit/6aeff6427f77bad1fd644b14ea50be713a6bc147#diff-6e89f9c1cfb5384752ae72ba63462a93R639>
(podés
compararlos con el firmata original para ver cuales son todas las
modificaciones que hice para que funcione).

Si tenés más consultas no dudes en preguntar!

Saludos!