[Butia-devel-list] Permisos para detectar el Butiá con TurtleBots

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Lun Mar 2 00:00:04 UYST 2015

Disculpas por despertar un thread viejo :-P

No entendí como no estas en /etc/passwd ?
En /etc/passwd se guardan los usuarios LOCALES unix ; no estas en esta
lista ?
O estas utilizando otro tipo de autenticación de usuarios (libpam-ldap ;
libpam-pkcs11) ?

Capas estas en la lista pero el User ID (numero de usuario) no es el
esperado ; (usuarios de escritorio de 1000 para arriba).

Podes chequear esto?:
lusers=`cat /etc/passwd | grep "1[0-9]\{3\}" | sed "s/:.\+//"`
echo $lusers

Es el script que utilizamos para ver que usuarios están en la maquina para
agregarlos al grupo "robots". El script completo esta en el GIT en:
turtlebots/debian/turtlebots.postinst

Saluds Guillermo Reisch
MINA - Fing

On Thursday 18 September 2014 12:02:53 Juan Montesano wrote:
> Estamos utilizando Linux Mint pero investigando un poco encontré que el
> problema es otro.
> Cuando instala turtlebots, en la parte que agrega usuarios al grupo
> 'robots' no agrega mi usuario al no encontrarse en /etc/passwd.
>
> El 16 de septiembre de 2014, 17:34, Andres Aguirre
<aaguirre en fing.edu.uy>

<icecoolinux en gmail.com>:
> [...]
TurtleBots no
USB4Butia y