[Butia-devel-list] Fwd: Consulta Butiá

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Dom Nov 8 17:02:03 UYT 2015

Siente el Robot que hay en ti!

El robot puede estar en DOS estados claramente diferenciados:

Estado (A) ESTOY EN LA LINEA
Estado (B) NO ESTOY EN LA LINEA

El estado (B) lo podes diferenciar en dos estamos más
 (B.1) NO ESTOY EN LA LINEA PORQUE ME SALI POR LA IZQUIERDA
 (B.2) NO ESTOY EN LA LINEA PORQUE ME SALI POR LA DERECHA

Lo que tienes que ver es como descubrir en que estado estas utilizando
los sensores ( ejemplo "GRIS > 1020" u otra función matemática que te
devuelva VERDADERO o FALSO ) ; y Definir que Acción debe realizar el robot
dependiendo del estado en que se encuentra.

Otro tema es cuantos sensores de gris tiene tu Robot!?

Si tienes DOS SENSORES saber si te saliste por la izquierda o derecha es
simplemente saber cual de los dos sensores se salio de la linea
(suponiendo que los dos están sobre la linea cuando estas recorriendo la
misma)

Primero lo mas fácil es hacer un CIRCULO y tratar de recorrer el circulo.
Solo necesitas un sensor de gris. Te recomiendo empieces con esta
prueba antes de continuar con una linea mas compleja.

El circulo tiene una peculiaridad que siempre sabes por donde te salís, así
que uno de los dos estados (B.1) o (B.2) se puede descartar
(dependiendo si lo recorres horario o anti-horario) ; Dibuja un circulo
grande en una hoja y fíjate como se recorrería ; puedes usar un MOUSE
para simular que es el Robot ; Acuérdate solo puedes [ Rotar_Derecha ;
Rotar_Izquierda ; Adelante ] en cada estado ; Osea solo puedes realizar
UNA SOLA ACCION por estado.

Si te trancas te tiro más pistas.

Saluds
Guillermo Reisch
MINA - INCO

On Sunday 08 November 2015 16:28:18 Juan Pablo Peculio wrote:
> El temas es que no se como hacerlo por eso estoy pidiendo la ayuda
>
> Saludos,
>
> Pablo

<greisch en fing.edu.uy