[Butia-devel-list] User Module

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Jue Sep 24 10:38:54 UYT 2015

Buena idea hacer el actuador para stepper.

Un detalle no me queda claro: la idea es que lo van a manejar todo mediante
una conexion standard de las de la USB4Butia, con un solo bit ?

Que elementos de logica/hardware van a usar del lado del actuador ?

Se los consulto ya que el esquema que plantean se parece mucho a una
comunicacion serial asincronica (ej. las que se utilizaban antes en PC con
conexion electrica RS-232), pero eso implica que del lado del actuador haya
cierta logica, como para interpretar la informacion serial; al menos un
shift register y algunos chips auxiliares o sino un microcontrolador
sencillo.

Para manejar un stepper desde la USB4Butia hay formas mas sencillas,
utilizando los 4 hackpins (uno para controlar cada bobinado del stepper; si
buscan en la lista hay mensajes anteriores al respecto).   Eso simplifica
mucho el trabajo, salvo que la idea sea utilizar las conexiones standard y
trabajar con los modulos, etc, lo que es muy valido y da para aprender
mucho.

Tambien se puede hacer con solo 2 hackpins (o 2 conexiones standard, que
sean vistas por ej. como el "modulo generico"), un bit controla el sentido
de giro y el otro es la indicacion de "dar un paso"; pero requiere agregar
algo de hardware (un contador + "etc") para transformar esas se&ales en la
activacion de los bobinados en la configuracion correspondiente a un paso,
que va variando en cada paso (idem anterior, ver mensajes anteriores en la
lista).

Si pueden comentennos mas sobre como tienen pensada la implementacion de
hard y soft, para que podamos colaborar con Uds. en lo que podamos.

Saludos,
     Daniel.

---