[Butia-devel-list] [Butia-list] Hardware minimo para una "batalla de robots" inofensiva y que puede darle un atractivo diferente a competencias tipo SUMO

Rafael Cordano rafael.cordano en gmail.com
Mie Abr 20 06:55:09 UYT 2016


Tremeda idea!!

Saludos,

Rafael Cordano


El 20/04/2016, a las 03:57, Daniel Larrosa <dflc en cs.com.uy> escribió:

> 
> Basicamente, es una pistola de agua a pilas, que controlada como un actuador normal, dispara (ej. podria ser con el actuador de relay)
> 
> http://hackaday.com/2016/04/19/bluetooth-water-cannon-junk-build-shoots-into-our-hearts/
> 
> Tiene un servo para rotarla en el plano horizontal, pero si se monta sobre un robot movil esa posibilidad de rotacion no haria falta.
> 
> 
> Lo que imagino es una version del SUMO adaptada:
> 
> - los robots competirian en un dojo plano (como ahora), opcionalmente con bordes para que no se salgan o con la frontera marcada con lineas de color como ahora.
> 
> - cada robot (de dise&o prefijado u opcionalmente de dise&o libre en otra categoria)  deberia caber bajo un bowls plastico invertido, igual para todos, para protegerlo del agua y para fijar el limite de tama&o.
> 
> - a cada uno se le proveeria un dispositivo (igual para todos), a montar sobre el bowls, que constaria de:
> 
>   - pistola de agua, apuntando 45 grados hacia arriba u horizontal (a definir), con igual cantidad de agua para cada uno.
> 
>   - interruptor de "muerte", que debe ir cableado a la alimentacion de los motores y que basicamente podria ser un recipiente plastico chico (ej. otro bowls mas chico que el que cubre al robot), que va montado encima del bowls protector y que puede ser llenado por el agua que dispare el robot adversario.  En el fondo tiene un terron de azucar que al disolverse libera un resorte que apaga los motores del robot ("muere") y enciende una luz de aviso.
> 
> Tambien se podria simplemente detectar el nivel de agua, pero con el movimiento de los robots eso puede variar, en cambio el terron de azucar disolviendose le da un toque mas "life-like", como de "animal herido", que "integra" los impactos recibidos y le permite seguir peleando hasta llegar a un punto critico.
> 
> Puede resultar mas complejo que el SUMO actual, como para manejarlo como torneos aparte, pero tambien puede ser mas vistoso (con los chorros de agua volando) y dar lugar a otro tipo de estrategias (ej. disparar-alejarse).
> 
> Como detalle adicional, podrian hacerse competencias de mas de dos robots, donde sean "todos contra todos" o incluso dividirse en equipos que tengan que colaborar dentro de cada equipo.
> 
> Si aplicamos Open CV o similar en cada robot, se podria pensar en hacerlos totalmente autonomos, sin utilizar informacion del server externo como en el caso del SUMO.
> 
> Saludos,
>      Daniel.
> 
> 
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