[Butia-devel-list] butiac - API de butia en C puro

Guillermo Rodriguez guillermo.rodriguez.utu en gmail.com
Mar Jul 12 21:46:38 UYT 2016

Buenas gente, era para contarles que hace poco empece el desarrollo
como hobby de una API para el butia en C.

Link al repo: https://github.com/Darthkpo/butiac
(Aun esta muy verde aviso. Ej: casi nada de checkeo de errores)

Sinceramente nunca fui muy fan del turtlebots ya que prefiero el
código y nada mas, y la API en python me encanta pero me parece que
usando otro lenguaje (como C) se puede ganar muchas mejoras de
rendimiento y para algo tan dependiente de la velocidad como es la
robotica viene perfecto.
Por ahora solo implemente la capa de abstracción "com_usb" y una lista
enlazada liviana para punteros void. En el repo hay una prueba que lo
que hace es comunicarse con la placa y obtener la versión del firmware
de la placa.
Los objetivos serian portear todas las funciones que tiene pybot, pero
no hacer una copia, con esta API la idea es tener acceso de mas bajo
nivel que con pybot, y re-estructurar como interactuan las partes de
la API para hacerla mas directa y simple.

Si a alguien le interesa contribuir aceptare Pull Requests! (Aviso que
ando con entregas de proyecto en la utu y ando medio complicado pero
en unos días se termina).
Saludos a todos!