[Butia-devel-list] sensor de color para el butiá

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mar Jun 7 12:52:54 UYT 2016

Luego de la reunión de hoy, el plan es usar un micro atiny (de amel), un
> led rgb y un ldr.
>
> https://learn.sparkfun.com/tutorials/tiny-avr-programmer-hookup-guide/attiny85-use-hints
>
> controlamos el led con 3 de las patas digitales del atiny y le enviamos la
> señal a la usb4butiá a través de una pata pwm.

Bien, creo que es una muy buena opcion, lamento no haber podido ir a la
reunion.

Dos sugerencias, que seguramente ya previeron, lo comento solo por las
dudas y por si alguien quiere aportar mas detalles:

- hay que "integrar" la salida PWM para que se aproxime mas a un valor de
DC, para que la lectura via ADC de la USB4Butia obtenga valores estables,
al menos con una red minima RC:

(ej:
http://electronics.stackexchange.com/questions/33668/how-to-generate-an-analog-output-from-a-in-built-pwm-of-atmega-32avr-microcontrl
)

- de ser posible, puede ser bueno en el impreso para el ATtiny dejar
previsto que con minimas modificaciones se pueda usar I2C (y SPI ?) con
sensores que usen ese protocolo (ej. el sensor de color que mencionaba en
un mensaje previo), lo digo guiandome por lo que indica en la pagina del
link del mensaje de Federico:

"But the ATtiny85 does still have I2C and SPI, which are much more commonly
used for sensor communication these days. Unfortunately, the Arduino
libraries for these interfaces haven’t yet been written for the ATtiny85,
but there are some user contributed libraries around the web. USIi2c is an
Arduino library which enables I2C on the ATtiny85."

Eso facilitaria experimentar con I2C a futuro para perifericos de la
USB4Butia, aprovechando esos mismos modulos, con solo reprogramar el ATtiny.

Saludos,
     Daniel.