[Butia-devel-list] Poner resistencia 0 al botón.

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Mar Mayo 31 23:26:31 UYT 2016

Luis propone que la identificación de un botón no necesite una resistencia. Sea 5 volts directo.Hay un pequeño margen en la tabla [1] para resistencias menores a 1k que puede usarse.No sería problema, pero esto implicaría tener en el firmware compatibilidad con ambos casos (todos los sensores botón existentes usan una resistencia de 10k).
PD: para mi que alcanza con cable de teléfono. Solo se usan 4 pines para cada sensor y lascorrientes no son tan grandes.
From: aaguirre en fing.edu.uy
Date: Tue, 31 May 2016 20:18:18 -0300
To: lmichele en fing.edu.uy
CC: butia-devel-l en fing.edu.uy
Subject: Re: [Butia-devel-list]	Poner resistencia 0 al botón.

Hola Luis, la verdad que no estoy entendiendo lo que estas proponiendo.
Podrás escribirlo más conciso? De todas formas si lo que propones es un cambio de firmware vas a tener que olvidarte del tema :) Yo te sugiero usar los sensores genéricos para crear los periféricos de XEvents.

Estimados, dado que el sensor más simple es el de conectividad(el popular botón) me gustaría que haciendo corto (supongo que produciendo lecturas mayores a 60124) los cables de identificación sea suficiente para identificar un botón.

La idea es lograr que los sensores más sencillos sean triviales de hacer, sin que se necesite siquiera una placa.

Si eso es demasiado peligroso para la placa, capaz que se podría con el circuito abierto, pero eso impide reconocer si el sensor está conectado.

Saludos,

Luis

PD: me equivoco al pensar que un cable de teléfono es suficiente para conectar sensores?