[Butia-devel-list] Consulta sobre funcion "send" en pybot

Guillermo Rodriguez guillermo.rodriguez.utu en gmail.com
Sab Feb 18 20:01:40 UYT 2017

Buenas gente!
Tengo una consulta sobre el una funcion de pybot, en este archivo:
https://github.com/Darthkpo/pybot/blob/master/drivers/admin.py
en la linea 18 hay una function que se llama send:

def send(dev, data):    msg = [MESSAGE] + dev._to_ord(data[0])
dev.send(msg)    raw = dev.read(len(msg))    return dev._to_text(raw[1:])

Gracias a la genialidad del dynamic typing de python no logro comprender
que tipo seria 'data', según lo que comprendo sería un vector de strings o
un 'char **' ya que la función _to_ord convierte una string ascii en una
string unicode.

Además no estoy seguro para que sirve esta función, creo que es algún tipo
de loopback o algo asi.
Si alguien puede aclarar estas dudas se agradece.