[Butia-devel-list] Consulta sobre funcion "send" en pybot

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Sab Feb 18 20:48:42 UYT 2017

Hola!

Si. Recibe una string. Esa era una función que estaba definida en el módulo admin y no se estaba utilizando. Así que la arreglé en el firmware y la implemente en el driver de pybot. Básicamente es un loopback para probar la conexión con la placa que puede ser útil en algunos casos. Existe un módulo del firmware llamado loopback con la misma función send. Por eso me pareció útil, utilizar la función send que ya estaba en el módulo admin y no tener que cargar otro módulo loopback innecesariamente.

Saludos!

Alan

________________________________
De: butia-devel-l-bounces en fing.edu.uy <butia-devel-l-bounces en fing.edu.uy> en nombre de Guillermo Rodriguez <guillermo.rodriguez.utu en gmail.com>
Enviado: sábado, 18 de febrero de 2017 20:01
Para: butia-devel-l
Asunto: [Butia-devel-list] Consulta sobre funcion "send" en pybot

Buenas gente!
Tengo una consulta sobre el una funcion de pybot, en este archivo:
https://github.com/Darthkpo/pybot/blob/master/drivers/admin.py
pybot/admin.py at master · Darthkpo/pybot · GitHub<https://github.com/Darthkpo/pybot/blob/master/drivers/admin.py>
github.com
pybot - Mirror de https://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/PyBot

en la linea 18 hay una function que se llama send:

def send(dev, data):
    msg = [MESSAGE] + dev._to_ord(data[0])
    dev.send(msg)
    raw = dev.read(len(msg))
    return dev._to_text(raw[1:])

Gracias a la genialidad del dynamic typing de python no logro comprender que tipo seria 'data', según lo que comprendo sería un vector de strings o un 'char **' ya que la función _to_ord convierte una string ascii en una string unicode.

Además no estoy seguro para que sirve esta función, creo que es algún tipo de loopback o algo asi.
Si alguien puede aclarar estas dudas se agradece.