[Butia-devel-list] [Butia-list] Sensor diferente para los robots: detector de metales de bajo costo, detecta monedas, llaves, clavos, clips, etc

Daniel Larrosa dflc en cs.com.uy
Mar Jul 17 00:13:20 -03 2018

Buen pique Daniel gracias, seguramente testearemos  con este producto algun
> modelo a escala económico de cinta transportadora de planta de reciclaje
> que necesitamos pensar opciones para darle alguna solución viable a la
> separación de metales y plásticos. Gracias!

Puede ser muy adecuado, ya que detecta tambien metales no ferrosos (ej.
bronce, aluminio), ya que los ferrosos obviamente se separan facil por
medios electromagneticos.

Para la prueba a escala ese equipo puede andar (quizas varios montados en
paralelo para cubrir el ancho de la cinta) o al menos sirva para inspirarse
en el circuito para hacer algo mas "a medida" (ya que un inconveniente de
este dispositivo es la corta distancia de deteccion).

Ej. en Hackaday aparecen varios articulos sobre detectores de metales, que
puede dar para adaptar:    https://hackaday.com/?s=%22metal+detector%22

Algunos metodos que he visto para separacion de metales y plasticos, que
seguramente Uds. ya tienen en cuenta, es la separacion por densidades, por
ej. por flotacion (se tritura la basura en trozos chicos relativamente
homogeneos, se vuelcan a una cuba con agua y se toma lo que flota como si
fuese papel o plastico y lo que se hunde como metal) para pasar a otras
etapas de separacion.

Tambien se pueden "ejectar" esos trozos chicos, por un tramo de cinta a 45
grados, para que "vuelen" en una trayectoria parabolica y caigan a
distintas distancias segun su densidad, a veces complementado con un
soplador de aire, que impulsa mas lejos los papeles y cartones.

Estoy a las ordenes para colaborar en lo que pueda, me parece un proyecto
interesante.

Saludos,
     Daniel.