[Butia-list] sobre setVelocidadMotores

Mar Ago 9 09:11:50 UYT 2011

El 08/08/2011 11:05 p.m., Fiorella Farinasso escribió:
> Hola!
>
> El frente del robot lo elegiste tu cuando decidiste que con la órden
Hola Fiorella..
a ver.. el frente no lo decidí yo!... se supone que el frente del robot
siempre es el mismo...

> "robot.setVelocidadMotores("0", "500", "0", "500")" - vaya hacia adelante,
>
> por lo que veo estás suponiendo que el primer parámetro se corresponda
> con la rueda izquierda.Pero es al revés. Por eso cuando le das:

no lo supongo.. lo saqué de las funciones de la butiaAPI.
     def setVelocidadMotores(self, sentidoIzq = "0", velIzq = "0",
sentidoDer = "0", velDer = "0"):

supongo que los 2 primeros parámetros hacen referencia al motor
izquierdo y los otros 2 al derecho.

> "robot.setVelocidadMotores("0", "500", "1", "500")" - gira a la izquierda,
>
> acá la rueda derecha esta "yendo" para adelante y la izquierda para atrás.
>
> si le das:
>
> robot.setVelocidadMotores("1", "500", "0", "500")
>
> va a girar en sentido contrario (a la derecha) porque como el primer
> parámetro tiene 1 y es la rueda derecha, va a ir para atrás. Mientras
> que el segundo parámetro de sentido es 0 y la rueda izquierda va a ir
> para adelante.
>
> Si no se entendió avisame y trato de explicarme mejor. Saludos.

si.. yo suponía que estaba al revés.. solo preguntaba porque en la
definición de los parámetros hace creer que es al revés.
chauuuuuu