[Butia-list] función getValSenAnalog del API

Andrés Aguirre aguirrea en gmail.com
Dom Jun 19 16:47:25 UYT 2011

Hola Paola, efectivamente getValSenAnalog está obsoleta porque se
utilizaba para leer directamente desde el pc un pin analógico de la
placa arduino. Quedo obsoleta debido a que la api debe ser independiente
de la placa de E/S, en tu caso tienen un arduino mega, pero podría ser
otra donde no tenga sentido leer el pin análogico X. Es más, haciendo
uso de esa función pierde sentido el plug and play ya que tenés que
chequear que realmente tengas algo análogico de entrada en ese pin que
pasas por parámetro.
La idea es que la placa brinda servicios a través de módulos de usuario
(distancia, temperatura, motores, etc), estos módulos encapsulan la
lógica del sensor/actuador y brindan funcionalidades (getTemperatura,
getDistancia, setVelocidad, avanzar, etc). El plug and play se encarga
de resolver en que pin de la placa está conectado el módulo. Esa es la
arquitectura detrás de butiá y en ese sentido está obsoleto el uso de
getValSenAnalog(). Creo que es lo único obsoleto en la API, tenés razón
respecto a que no debería estar en la API si está obsoleto, por lo tanto
ya lo estoy subiendo al sistema de registro de bugs que tiene
sourceforge como un bug la presencia de esa función.
Saludos y muchas gracias por preguntar.
andrés