[Butia-list] Controlador de motores

Enrique Madruga madrugae en gmail.com
Mar Sep 27 10:48:40 UYT 2011

Gonzalo: estuve mirando el proyecto y está muy bueno, ahí hay un
montón de conocimiento
             y experiencia.
John: yo tampoco tengo idea de como hacer muchas cosas, es más estoy
aprendiendo (?) y
        lo estoy haciendo en Basic. (bué tá ...no se rían)
         Trabajo con el 628A porque es con el que más "experiencia"
tengo, también está el
           819  que es compatible pin a pin y tiene convertidores AD
que se pueden usar para
          medir la batería, cosa que, según entendí, lo están haciendo
por el AX12.
Andres: Si se puede hacer así, se puede con la mitad de un puerto
controlar un motor y con
            la otra mitad otro motor quedando todo un puerto libre.
            Pero eso me está complicando, he logrado la comunicación
serie entre dos pic,
           cuando  intento dejar al pic en una subrutina ( ej. motor
girando) no puedo salir de
           ella para recibir nuevos datos, El "While", "On Interrupt"
y "otros" me están sacando
            loco :)
Pablo: Esa fué  mi idea al principio, pero en vista del precio de los
servos y de que los
          motores PaP se "consiguen", seguimos en esta línea.
          Lo del control directo esta bueno porque con cuatro salidas
de la Arduino podrías
          controlar directamente a un Pic que haga la secuencia de
pasos de dos motores.
          Es más de esa manera se puede usar un 12F509 (8 pin)y un
L293d ( o 4 transistores)
          para cada motor, aún más facil ( y creo, barato)
          Lo que no sé es cuantas entradas se necesitan  para los
sensores y cuantas hay
          disponibles, tengo que ver la hoja de datos.
Que paso con la Urdino???

Seguiré
Un Abrazo
Enrique