[Butia-list] consulta

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Sab Sep 7 15:56:54 UYT 2013

las cajas son VARIABLES.
Por ejemplo "x" podr铆a representarse por una caja con nombre "x".
En la caja "x" se puede guardar un valor num茅rico por ejemplo 40
En computaci贸n seria "x := 40"
Luego puedes utilizar el valor de la variable (el valor guardado en la caja)
para lo que creas necesario.
Por ejemplo si quisiera que la tortuga vaya "x" lugares hacia adelante pondr铆a
el siguiente c贸digo:
"tortuga_adelante(x)"

Te recomiendo mires los v铆deos de RapCeibal donde explican tortugarte.
Lamentablemente son de la VIEJA versi贸n de tortugarte env茅s de tortublock,
pero te servir谩 igual.
http://rapceibal.blogspot.com/

video 1,2,3,4,5.
http://www.mediagala.com/rap/videos/tortugarte/flv/Turtle_Charla_1.html
http://www.mediagala.com/rap/videos/tortugarte/flv/Turtle_Charla_2.html
http://www.mediagala.com/rap/videos/tortugarte/flv/Turtle_Charla_3.html
http://www.mediagala.com/rap/videos/tortugarte/flv/Turtle_Charla_4.html
http://www.mediagala.com/rap/videos/tortugarte/flv/Turtle_Charla_5.html
http://www.mediagala.com/rap/videos/tortugarte/flv/Turtle_Charla_6.html

Tip: es una buena idea poner nombre de variables acorde a lo que guardan!!!

Saluds

On Thu 05 Sep 2013 04:23:14 Angela Seijas escribi贸: