[Butia-list] Problemas de conexion con Turtlebots 27 y 30

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Mar Sep 6 15:45:58 UYT 2016

Hola!
Es poca la información para repetir el problema.Puedes ejecutar TurtleBlocks desde una terminal?Para hacerlo entra en la terminal y ejecuta: "turtlebots" sin las comillas.
Igualmente, convendría probar con la última versión de TurtleBots 30:
https://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/files/package/?dir=plataformas_ceibal
Saludos!
Alan

From: juncaleo en gmail.com
Date: Tue, 6 Sep 2016 11:34:24 +0000
To: butia-list en fing.edu.uy
Subject: [Butia-list] Problemas de conexion con Turtlebots 27 y 30

Buenos dias,
Les escribo porque estoy teniendo inconvenientes para que TB 27 y 30 detecte de los bricks de lego.
Los equipos que tenemos son los Positivo 1 y 2 y los plus con Ubuntu 14.04.

El procedimiento que hacemos es el siguiente:
Conectamos el brickLe damos refrescar nxtNos pide presionar el boton detener, vamos al menu y lo hacemos (Tortuga --> parar)Se congela (la pantalla queda bloqueada) por 2 o 3 minutos (reloj)En general repetimos los pasos 2, 3 y 4  entre dos y tres veces para que con suerte nos detecte el brick.luego de unos minutos de uso  se pierde la conexión y se repiten los pasos antes mencionados.Agradezco me puedan dar alguna solución.

Muchas gracias.