[Butia-list] "Computacion sin computadoras", materiales didacticos sobre programacion, para secundaria

Juan Gastelú Fuentes jgastelu en gmail.com
Lun Ago 6 15:30:02 -03 2018

Totalmente de acuerdo contigo.

De hecho tocas un tema muy cercano a mi. UruguayEduca no tenía una
categoría "Informática" en 2012, la agregó Richard Delgado (encargado del
portal) luego de que me acercara a él en una charla en el IPES (instituto
de perfeccionamiento docente) y le reclamara al respecto. El respondió que
informática estaba al servicio de las demás áreas y que no valía como para
tener una sección propia (enfoque tics). Al tiempo apareció la sección, lo
que me hace pensar que otras personas hablaron con él desde el mismo
enfoque. Una lástima (y hago mea culpa) de no haber agregado materiales.

Hay que pensar en la curaduría de los contenidos.

Voy a pensar como poder hacer esa movida, quizás podamos hacer una reunión
entre interesados en el tema. Pero lo importante es pensar en mantener los
espacios para poder trabajar en educación media. Las salas, los cargos, los
equipos de estudiantes van manchando el escenario y no dejan avanzar mucho.

¡Un abrazo!