[Noticias-IIE] Charlas del Ms. Ing. Roque Gagliano

noticias-iie en fing.edu.uy noticias-iie en fing.edu.uy
Jue Feb 9 18:09:23 UYST 2006

Tenemos el agrado de invitarlos a dos charlas que se realizarán
el día Lunes 20/02/2006 en el IIE.

"VPNs de 3 y PWE sobre túneles L2TPv3" - Ms Ing Roque Gagliano
Lunes 20/02/2006 - 8:30 hs

Todo proveedor de servicios debe implementar hoy en día servicios de VPN compatibles con RFC 2547. Sin embargo, no todo proveedor puede o desea implementar una red IP/MPLS. Varias opciones han sido introducidas para poder brindar servicios de VPN de Capa 3 y PWE a través de túneles sobre una red IP pura. En esta ocasión discutiremos la solución utilizando el protocolo L2TP versión 3 para implementar los túneles. Esta técnica puede ser aplicable también como una alternativa para la transición desde una red IP pura a una red IP/MPLS.

"Nonlinear Fiber Optics for Bio-Imaging" - Ms. Ing. Roque Gagliano
Lunes 20/02/2006 - 14:00 hs

Presentaremos un método novedoso para la construcción de un variador de frecuencia para ser utilizado en instrumentos de microscopia de dos fotones, permitiendo la detección simultánea de diferentes especies.
El método se basa en el fenómeno de auto-corrimiento de frecuencia de solitones dentro de una fibra óptica altamente no lineal debido al scattering the Raman.
En este trabajo presentamos también resultados de simulación y un método semi-analítico para predecir el corrimiento de frecuencia. Los trabajos experimentales se realizaron con un láser pulsado de fibra óptica y fibra especial denominada: Photonic Crystal Fibers.
-----------------------------------------------------------------------

Roque Gagliano trabaja en estos momentos en Sprint Nextel Corp, una de los mayores proveedores de servicios de datos y telefonía en USA. Allí trabaja en proyectos de ingeniería sobre plataformas WDM, IP, CDMA2000, entre otras.  Roque recibió una beca Fulbright con la cual obtuvo su maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad de Kansas, USA en el ano 2005, donde se desempeñó en el Laboratorio de Fotónica, parte del Instituto ITTC. En Uruguay, Roque obtuvo su titulo de Ingeniero Electricista en el ano 2001, trabajando en el Instituto de Física (1997-2002) y el IIE (2002-2003). También se desempeñó como ingeniero en la división Anteldata de ANTEL (1999-2003).

Más información sobre la lista de distribución noticias-iie