Publicaciones

• Rosario Casanova, Raquel Sosa, Hebenor Bermúdez, Natalia Canneva. Online continuing education in GIS and geographical data quality - School of Engineering – Uruguay. INTED2012. 6th International Technology, Education and Development Conference, Valencia, España. 2012
  • Ana Fernández. La enseñanza de Sistemas de Información Geográfica para la Agrimensura. VIII Jornadas de Educación en Percepción Remota en el ámbito del MERCOSUR. Noviembre 2011.
  • Rosario Casanova, Raquel Sosa, Sebastián Rodríguez. SIGAP: SIG aplicado a Análisis Prospectivo. 3ras Jornadas Latinoamericanas y del Caribe de gvSIG . Foz de Iguazú, Brasil. Octubre 2011.
  • Ariel Pérez, Hebenor Bermúdez. Determinación del alcance de la utilización de líneas auxiliares en la generación de MDES urbanos por correlación automática. XV Congreso Nacional de Fotogrametría y Ciencias afines. Santa Fe, República Argentina. Setiembre 2011.
  • Raquel Sosa. Integración de Servicios Geográficos en Plataformas de Gobierno Electrónico. Agosto 2011, Tesis de Maestría.
  • Rosario Casanova, Raquel Sosa, Hebenor Bermúdez, Natalia Canneva. On-line continuing education in Geomatics at the School of Engineering - Uruguay. EduLEARN, Barcelona Julio 2011.
  • Hebenor Bermúdez, Ana Fernández. Aprender haciendo con gvSIG. 1as Jornadas gvSIG Uruguay. Junio 2011.
  • Rosario Casanova, Raquel Sosa, Sebastián Rodriguez. Elaboración de escenarios prospectivos con gvSIG. 1as Jornadas gvSIG Uruguay. Junio 2011.
  • Julio Pintos, Raquel Sosa, Mauricio Souto. Los Nuevos Mapas: GeoXACML para Servidores de Mapas en Internet. Revista 1024.
  • Rosario Casanova, Raquel Sosa, Hebenor Bermúdez, Alicia Lofredo, Bruno Rienzi. Aplicaciones de SIG a Meteorología. Primer Congreso Uruguayo de Infrastructura de Datos Espaciales. Octubre, 2010.
  • Raquel Sosa, Rodrigo Ordeix, Julio Pintos, Mauricio Souto. Seguridad y Control de Acceso para Servidores de Mapas. Primer Congreso Uruguayo de Infrastructura de Datos Espaciales. Octubre, 2010.
  • Alicia Lofredo, Enrique Luque. Google Earth para la publicación de datos espaciales. Primer Congreso Uruguayo de Infrastructura de Datos Espaciales. Octubre, 2010.
  • Pablo Pazos, Raquel Sosa, Rodrigo Ordeix, Julio Pintos. Monitoreo y control de Problemas de Salud mediante SIG. Primer Congreso Uruguayo de Infrastructura de Datos Espaciales. Octubre, 2010.
  • Bruno Rienzi, Raquel Sosa, Patricia Foti, Laura González. Benefits and challenges of using geographic information systems to enhance social security services. 6th International Policy and Research Conference on Social Security. Luxemburgo, Setiembre 2010.
  • Raquel Sosa. Web services geográficos y gobierno electrónico. Reporte Técnico PEDECIBA. RT 11–04.