Extensión

Convenios

• Convenio Dirección Nacional de Topografía (DNT)- Facultad de Ingeniería/UDELAR

NODO PERIFÉRICO IDE

El objetivo de esta actividad es brindar el asesoramiento técnico necesario para el desarrollo de un Nodo Periférico IDE, asegurando la sustentabilidad del mismo luego de terminada esta actividad. Se hará una propuesta de Nodo a desarrollar, el diseño general del mismo, la implementación e Instalación de la primera versión del Nodo y la Transferencia Tecnológica. En ejecución.

gvSIG BATOVÍ

La Dirección Nacional de Topografía a comienzos de 2011 firmó un convenio con la Asociación gvSIG y Plan Ceibal para desarrollar un software basado en gvSIG que permita dotar a alumnos de primaria y secundaria de herramientas que permitan adquirir conocimientos de geografía. El GTIG participó del proyecto colaborando en la definición de las funcionalidades del gvSIG Batoví (gvSIG Educativo), colaborando en la adaptación del programa gvSIG a las diferentes ceibalitas, elaborando manuales de uso e instalación de gvSIG Batoví y en la confección de un documento de marco teórico.

• Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por el cual se brindará apoyo técnico y científico en lo relativo al Archivo gráfico de planos de mensura, Sistemas de Información Geográfica, Expropiaciones y Formación de los funcionarios del MTOP. Marzo 2011.

• Asesoramiento para AGESIC en proyecto Cartografia.

• Convenio de Asesoramiento a la Dirección Nacional de Meteorología (DNM). Julio 2009 - Marzo 2010.