Correo Electrónico

Para crear el usuario hay que tener una cuenta de correo electrónico externa. Esta cuenta es utilizada para enviar un mensaje inicial de confirmación para activar el usuario.

Cuenta de correo de Facultad

Al crear el usuario mi.usuario, se crea una cuenta de correo <mi.usuario>@fing.edu.uy, que puede ser utilizada por el estudiante.

Sin embargo, los correos recibidos a esta cuenta no serán guardados por ahora en los servidores de Facultad. En su lugar, todo correo recibido en esta cuenta será reenviado automáticamente a la cuenta externa configurada en el momento de creación del usuario.

Alias de Correo

Para facilitar la comunicación, los cursos que tienen laboratorios grupales y así lo solicitan, le dan a cada grupo de laboratorio un alias de correo de la forma <cursoNN>@fing.edu.uy, donde NN es el número de grupo.

Por ejemplo, para el curso de Taller de Programación cada grupo de laboratorio cuenta con un alias de correo tpgrNN@fing.edu.uy. Los correos enviados a esta dirección, serán reenviados a los respectivos miembros.

Bloqueo de Cuentas

En caso de que su cuenta de correo externa sea dada de baja, u ocurran fallas reiteradas en el re-envio de correos a esa cuenta, ésta puede ser dada de baja. En este caso, aparecerá una etiqueta Cuenta DESHABILITADA en la información de su usuario.

Mientras su correo se encuentre bloqueado, los correos enviados a su dirección <mi.usuario>@fing.edu.uy serán rechazados, y un mensaje de "Cuenta deshabilitada" le será enviado al remitente.

Si esto sucede, puede modificar su dirección de correo en la página principal de este sitio. El usuario será bloqueado hasta que confirme nuevamente su nueva dirección de correo.

Notas

  • Algunos sitios de correo (por ejemplo gmail) no reciben los correos que son enviados a uno mismo.

    Ejemplos:

    • Si el usuario <mi.cuenta>@gmail.com envía un correo a su usuario Fing <mi.usuario>@fing.edu.uy, este correo se visualiza solamente en la carpeta 'Enviados' o 'Sent', y no se recibe en el inbox.
    • Si el usuario <mi.cuenta>@gmail.com envía un correo a su alias de laboratorio tpgrNN@fing.edu.uy, este correo le va a llegar a todos los integrantes del grupo, excepto a él. El correo queda en 'Enviados' o 'Sent'.