2 - Imagen


2.2.3 - Dexel Region

   Las regiones son un conjunto de puntos de la imagen agrupadas con un criterio arbitrario elegido por el usuario. El objeto bicotiDexelRegion guarda una lista de coordenadas, todas correspondientes a puntos de la imagen que componene la región.
El usuario puede simplemente agregar coordenadas a la lista de forma arbitraria o lo que es más usual , obtenerla a través de algún algoritmo, como es el caso del labeling.

Las regiones en si no serán demasiado útiles, lo que nos será más interesante es calcular algunas propiedades de la region, como ser area, perímetro, centroide, ejes de inercia, etc, para eso se usa el objeto bicotiRegionProperty.

    La figura muestra la relación entre la clase bicotiDexelRegion y la clase bicotiRegionProperty, la tarea de los objetos bicotiDexelRegion es simplemente mantener la información de la ubicación espacial, los objetos bicotiRegionProperty son los que en base a criterios, buscarán cualidades de esa región, por ejemplo cantidad de pixels en la región, cantidad de pixels en el borde de la región, baricentro de la región,etc.

    Una región puede tener más de una propiedad asociada a ella, aunque es muy raro que esto ocurra.

La clase bicotiDexelRegion es un template de CoordType ( coordenada ) y de PixelType ( el tipo de pixel de la imagen ).

    Uno pensaría que en CoordType se podría poner cualquier Coordinate, no es así el algoritmo está pensado para que se trabaje con coordenadas enteras, o sea, para bicotiCoordiante2D< INTEGER > o bicotiCoordinate3D< INTEGER >, esto es porque las coordenadas hacen referencia a ubicaciones en la implementación de la imagen.

Se podrá obsevar que se puede crear una región sin implementación, y luego poner puntos dentro de esta región, luego cargar la implementación de la imagen y modificar los pixels de la imagen en la región, podría haber un error por poner un punto que cae fuera de la imagen.

    Tener en cuenta que se pueden poner un mismo "punto" mas de una vez en la región, esto altera la cantidad de puntos "reales" dentro de la región.