bicotiDexel

class PixelType = ColorType >

Public Methods

bicotiDexelStatistical ( bicotiImageImplementation< PixelType > *,
                                                                                       bicotiPixelAttributeSelector< ColorType, PixelType > * )
void SetImageImplementation ( bicotiImageImplamentation< PixelType > * )
void UpdateImageImplementation( )
void UpdateDexel( )
ColorType&MaximumValue( )
ColorType&MinimumValue( )

bicotiDexelStatistical ( bicotiImageImplementation< PixelType > * ptr_ima,
                                               bicotiPixelAttributeSelector< ColorType, PixelType > * ptr_att_sel )

Constructor al que paso como parámetro :
            ptr_ima -- puntero a la imagen a la cual se refiere el dexel.
            ptr_att_sel -- puntero a un selector de atributos de pixel.

El DexelStatistical calcula algunos valores estadísticos de los atributos indicados por el selector de los pixeles de la imagen.

void SetImageImplementation ( bicotiImageImplamentation< PixelType > * )

Esta es una función común a todos los Dexels. Se declara virtual en bicotiDexel y se implementa en las clases derivadas. Ver SetImageImplementation en bicotiDexel.

Esta función permite asignar la referencia a una imagen luego de construido el dexel. Tiene sentido para algunos dexels que se pueden construir sin referencia y luego asignarla.

void UpdateImageImplementation( )

Esta es una función común a todos los Dexels. Se declara virtual en bicotiDexel y se implementa en las clases derivadas. Ver UpdateImageImplementation en bicotiDexel.
Cuando se modifica un Dexel y se quieren ver los resultado sobre la imagen hay que llamar a esta función.

void UpdateDexel( )

Esta es una función común a todos los Dexels. Se declara virtual en bicotiDexel y se implementa en las clases derivadas.Ver UpdateDexel en bicotiDexel.

Si se hace un cambio en la imagen, el dexel no se modificará automáticamente, debo llamar a esta función para que el dexel se reconstruya.

ColorType&MaximumValue( )

Devuelve el valor máximo del atributo de todo los pixeles de la imagen.

Por ejemplo si se trata de una imagen monocromática donde el pixel es un entero y el atributo es el mismo valor del pixel ( el nivel de gris ). Tendremos
        PixelType = ColorType = int.
La función me devuelve el máximo valor de gris que aparece sobe la imagen ( el mayor entero )

ptr_att_sel = new bicotiPixelAttributeSelectorColorNone< int >;

bicotiDexelStatistical< bicotiCoordinate2D< INTEGER >, int > stat ( ptr_ima, ptr_att_sel );

max_val = stat.MaximunValue();

Otro ejemplo sería cuando tenemos una imagen en colores y queremos saber el máximo valor de rojo.
En este caso:
        PixelType = bicotiRGB< int >
        ColorType = int
Si tomamos el selector de atributos para el rojo, la función devolverá el valor más alto del campo rojo.

ptr_att_sel = new bicotiPixelAttributeSelectorColorRed< int >;

bicotiDexelStatistical< bicotiCoordinate2D< INTEGER >, int, bicotiRGB< int > >
                                                                                                               stat ( ptr_ima, ptr_att_sel );

max_red = stat.MaximunValue();

ColorType&MinimumValue( )

Devuelve el valor mínimo del atributo de todo los pixeles de la imagen.

PixelType = ColorType = int.
La función me devuelve el mínimo valor de gris que aparece sobe la imagen ( el menor entero )

ptr_att_sel = new bicotiPixelAttributeSelectorColorNone< int >;

max_val = stat.MinimunValue();

Otro ejemplo sería cuando tenemos una imagen en colores y queremos saber el mínimo valor de verde.
En este caso:
        PixelType = bicotiRGB< int >
        ColorType = int
Si tomamos el selector de atributos para el verde, la función devolverá el valor más alto del campo verde.

ptr_att_sel = new bicotiPixelAttributeSelectorColorGreen< int >;

bicotiDexelStatistical< bicotiCoordinate2D< INTEGER >, int, bicotiRGB< int > >