Clases
bicotiFrame
bicotiFrame2D
bicotiFrame3D
bicotiFrame2DInternal
bicotiFrame2DExternal
bicotiFrame3DInternal
bicotiFrame3DExternal
Templates Clases
class bicotiFrame2DInternal < class PixelType >
bicotiFrame2DInternal
(
PixelType , int )
~bicotiFrame2DInternal
(
)
bicotiFrame2DInternal
(
const
bicotiFrame2DInternal< PixelType > & )
void
operator = ( const bicotiFrame2DInternal< PixelType
> & )
PixelType&
operator ( int , int )
void
First ( )
void
Next ( )
PixelType&
CurrentPixel ( )
bool
IsDone ( )
int
GetFrameSize
(
)
Es el constructor
de la clase , al que hay que pasarle como parámetro el pixel por
defecto y el tamaño del frame. Por ejemplo si quiero crear un Frame
2D , 3 x 3 , de enteros , lleno de ceros, puedo
hacer :
bicotiFrame2DInternal< int > frame( 0 , 3 );
Un frame 2D crea la zona de memoria para almacenar sus
pixeles, se encarga de administrarla y liberarla.
Es importante notar que no hay constructor por defecto,
siempre hay que pasar los parámetros al constructor.
Destructor, libera la memoria.
Constructor
de copia.
Puedo definir
:
bicotiFrame2DInternal< int > frame( 0 , 3 );
y luego usar el constructor de copia, para crear un nuevo frame :
bicotiFrame2DInternal< int > frame_cpy( frame );
Operador de
Asignación, hace una copia sin crear un nuevo objeto. Si las dimensiones
son diferentes
las ajusta a las del Frame fuente ( el que paso como
parámetro ).
Es decir , si defino :
bicotiFrame2DInternal< int > frame_a( 1 , 3 );
bicotiFrame2DInternal< int > frame_b( 0 , 5 );
frame_a
es 3 x 3 , lleno de unos y frame_b es 5 x 5 , lleno de ceros.
Si hago :
frame_b = frame_a ;
frame_b pasa a ser una copia de frame_a , 3 x 3 , lleno de unos y frame_a no cambia.
Esta función
se define virtual en bicotiFrame2D y se implementa en las clases derivadas.
Ver operator(
) de bicotiFrame2D .
Esta función
se define virtual en bicotiFrame y se implementa en las clases derivadas.
Ver First(
) de bicotiFrame .
Esta función
se define virtual en bicotiFrame y se implementa en las clases derivadas.
Ver Next(
) de bicotiFrame .
Esta función
se hereda de bicotiFrame.
Ver CurrentPixel(
) de bicotiFrame .
Esta función
se hereda de bicotiFrame.
Ver IsDone(
) de bicotiFrame .
Esta función
se hereda de bicotiFrame.
Ver GetFrameSize(
) de bicotiFrame .