bicotiMatrix
bicotiMatrix2D
bicotiMatrix3D
Templates Clases
PixelType
class bicotiMatrix2D < class PixelType >
bicotiMatrix2D
(
)
bicotiMatrix2D
(
PixelType , unsigned = 0 , unsigned = 0 )
~bicotiMatrix2D
(
)
bicotiMatrix2D
(
const bicotiMatrix2D< PixelType > & )
void
operator = ( const bicotiMatrix2D< PixelType
> & )
bicotiMatrixIterator
* CreateIterator ( )
PixelType&
operator ( ) ( unsigned , unsigned )
bicotiMatrix2D<
PixelType > operator * ( bicotiMatrix2D<
PixelType > & )
unsigned
GetX0Size ( )
unsigned
GetX1Size ( )
PixelType
Determinant
( )
bicotiMatrix2D<
PixelType > Inverse ( PixelType )
Constructor por defecto, no le paso parámetros. Este constructor no libera memoria, crea una matriz 0 x 0.
Constructor
al que paso como parámetros :
-- def_pix : pixel por defecto, el constructor llena toda la
matriz con el.
-- x_0_size : número de columnas.
-- x_1_size : número de filas.
Por ejemplo :
bicotiMatrix2D< int > mat( 0, 10 , 20 );
Crea una matriz de enteros con 20 filas y 10 columnas llena de ceros.
Destructor, libera toda la memoria usada por la matriz.
Constructor de copia.
Operador de asignación.
Crea
un objeto bicotiMatrixIterator2D< PixelType
>, iterador para la matriz y devuelve un puntero
a él.Es
taréa del usuario liberar la memoria usada por el iterador, como
es usual en todas las
funciones
CreateIterator( ).
Devuelve el pixel de la matriz ubicado en la fila index_1 y la columna index_0 .
Producto de
matrices. Multiplica la matriz por la que le paso y retorna el resultado
en otra matriz..
Es decir que :
mat_c = mat_a * mat_b ;
Multiplica mat_a por mat_b y devuelve le resultado en mat_c.
Devuelve el número de columnas de la matriz.
Devuelve el número de filas de la matriz.
Calcula el determinante de la matriz.
Calcula la inversa de la matriz y devuelve el resultado en otra matriz. Hay que pasarle el 0, ya que nos es inmediato en pixeles no triviales.
Es decir que, si tengo matrices de enteros :
mat_b = mat_a.Inverse( 0 )
Calcula la inversa de mat_a y lo devuelve en mat_b.