bicotiMatrix2D

     Clases

bicotiMatrix
bicotiMatrix2D
bicotiMatrix3D

     Templates Clases

PixelType


class bicotiMatrix2D < class PixelType >



 Public Methods

bicotiMatrix2D (  )
bicotiMatrix2D (  PixelType , unsigned = 0 , unsigned = 0 )
~bicotiMatrix2D (  )
bicotiMatrix2D const bicotiMatrix2D< PixelType > & )
void operator = const bicotiMatrix2D< PixelType > & )
bicotiMatrixIterator *  CreateIterator (  )
PixelType& operator ( ) ( unsigned , unsigned )
bicotiMatrix2D< PixelType > operator * ( bicotiMatrix2D< PixelType > & )
unsigned GetX0Size ( )
unsigned GetX1Size ( )
PixelType Determinant ( )
bicotiMatrix2D< PixelType > Inverse ( PixelType )



bicotiMatrix2D ( )

        Constructor por defecto, no le paso parámetros. Este constructor no libera memoria, crea una matriz 0 x 0.



bicotiMatrix2D ( PixelType def_pix , unsigned x_0_size , unsigned x_1_size )

        Constructor al que paso como parámetros :
                -- def_pix  :  pixel por defecto, el constructor llena toda la matriz con el.
                -- x_0_size : número de columnas.
                -- x_1_size : número de filas.

        Por ejemplo :

                bicotiMatrix2D< int > mat( 0, 10 , 20 );

        Crea una matriz de enteros con 20 filas y 10 columnas llena de ceros.



~bicotiMatrix2D ( )

        Destructor, libera toda la memoria usada por la matriz.



bicotiMatrix2D ( const bicotiMatrix2D< PixelType > & )

        Constructor de copia.



void operator = ( const bicotiMatrix2D< PixelType > & )

        Operador de asignación.



bicotiMatrixIterator< PixelType > * CreateIterator ( )

           Crea un objeto bicotiMatrixIterator2D< PixelType >, iterador para la matriz y devuelve un puntero
         a él.Es taréa del usuario liberar la memoria usada por el iterador, como es usual en todas las
         funciones CreateIterator( ).



PixelType & operator ( ) ( unsigned index_0 , unsigned index_1 )

        Devuelve el pixel de la matriz ubicado en la fila index_1 y la columna index_0 .



bicotiMatrix2D< PixelType > operator * (const bicotiMatrix2D< PixelType > & )

        Producto de matrices. Multiplica la matriz por la que le paso y retorna el resultado en otra matriz..
    Es decir que :

            mat_c = mat_a * mat_b ;

    Multiplica mat_a por mat_b y devuelve le resultado en mat_c.



unsigned GetX0Size( )

        Devuelve el número de columnas de la matriz.



unsigned GetX1Size( )

        Devuelve el número de filas de la matriz.



PixelType Determinant( )

        Calcula el determinante de la matriz.



bicotiMatrix2D< PixelType > Inverse ( PixelType zero )

        Calcula la inversa de la matriz y devuelve el resultado en otra matriz. Hay que pasarle el 0, ya que nos es inmediato en pixeles no triviales.

        Es decir que, si tengo matrices de enteros :

                mat_b = mat_a.Inverse( 0 )

        Calcula la inversa de mat_a y lo devuelve en mat_b.