Introducción a la Computación Gráfica


Curso en plataforma EVA:



Índice de la asignatura


Programa de la asignatura

Elementos de apoyo al curso

Bibliografía

Materiales y Horarios

Docentes

Concursos de años anteriores

Exámenes Anteriores


Apoyo




Comunicación entre participantes (newsgroup)

Dispositivos de Entrada y Salida: formato pdf , formato Word

TIN (Triangulated Irregular Network): formato pdf , formato PPT

Técnicas avanzadas de modelado: formato pdf



 
 Bibliografía Obligatoria  
Foley, Van Dam, Feiner, Hughes, Phillips, "Introducción a la Graficación por Computador", Addisson-Wesley Iberoamericana, S.A., 1996, ISBN 0-201-6599-7

    ./material/libro5.rar
   
Foley, Van Dam, Feiner, Hughes, Phillips, "ComputerGraphics, Principles and Practice", Addisson-Wesley Publishing Company,Inc., 1990, ISBN 0-201-12110-7          

    ./material/libro.7z

Van Dam, McGuire, Skal, Foley, Feiner, Akeley, "ComputerGraphics, Principles and Practice", Addisson-Wesley Publishing Company,Inc., 2013, ISBN-13: 978-0-321-39952-6         

   ./material/libro4.7z

   
Real Time Rendering 4th Edition
Akenine-Möller, Haines, Hoffman, "Real-Time Rendering, 4th edition",  A.K. Peters Ltd., 2018, ISBN 9781138627000

    ./material/libro2.zip


glassner


Andrew S. Glassner, "An Introduction to Ray Tracing", Morgan Kaufmann, 1989, ISBN 0122861604

./material/libro3.7z

   
   
Clase Fecha 
Introducción
Introducción a la programación en OpenGL 1

Algoritmos raster básicos  (Antialiasing)
Hardware Gráfico
Transformaciones geométricas  (OpenGL 2012)

Visualización en 3D  (OpenGL)  
Representación de Curvas y Superficies  (OpenGL)  
Modelos de Iluminación Local y Textura (OpenGL)  
Introducción a la programación en OpenGL 2
 
Presentación Obligatorio 1 y aclaración de dudas
Modelado de Sólidos  
Luz Acromática y Cromática  
Determinación de superficies visibles  
Entrega Obligatorio 1  
Modelos de Iluminación Global  
Estructuras de Datos Espaciales y Técnicas de Aceleración  
Presentación Obligatorio 2 y aclaración de dudas  
Entrega Obligatorio 2  
   
 
 
Práctico Fecha de inicio 
Práctico 0
 
Práctico 1
 
Práctico 2
 
Práctico 3
 
   
 

Docente

Responsable: Eduardo Fernández ( eduardof@fing.edu.uy )

CONCURSOS

Pacman Concurso Pacman 3D del 2005

(zip de 28Mbytes)                   (rar de 19Mbytes)
 
Space Invaders Concurso Space Invaders 3D del 2006

(rar de 12Mbytes)
 
Carrera de
              autos Concurso Carrera de Autos del 2007

(rar de 54 Mbytes)
 
Asteroids Concurso Asteroids 3D del 2008

(rar de 99 Mbytes)
 
Nanotek Warrior Concurso Nanotek Warrior 3D del 2009

(rar de 200 Mbytes)
 
Peggle Concurso Peggle 3D del 2010

(zip de 54.2 Mbytes)
 
Marble Madness Concurso Marble Madness 3D del 2011

(zip de 28.7 Mbytes)


Lunar Lander Concurso Lunar Lander 3D del 2012

(zip de 72.2 Mbytes)


flappy bird Concurso Puzzle Bubble 3D del 2013

(zip de 72.2 Mbytes)


flappy bird
Concurso Flappy Bird 3D del 2014

(zip de 120 Mbytes)


missile command
Concurso Missile Command 3D del 2015

(zip de 100 Mbytes)


Motor Hero
Concurso Motor Hero del 2016

(zip de 55 Mbytes)


Snake
Concurso Snake 2017

(zip de 68 Mbytes)


SoccerStars
Concurso Soccer Stars 2018

(zip de 83 Mbytes)


POOL
Concurso Pool 2019

(zip de 78 Mbytes)


qbert
Concurso Q*bert 2020

(zip de 144 Mbytes)


Crossy Road
Concurso Crossy Road 2021

(zip de 134 Mbytes)


Crossy Road
Concurso Geometry Dash 2022

(zip de 94 Mbytes)


Crossy Road
Concurso Doodle Jump 2023

(zip de 88 Mbytes)