HISTORIAS DE USUARIO

 
  • La historia es la unidad de funcionalidad en un proyecto XP, demostramos el progreso entregando código integrado y probado que implementa una historia
  • Una historia debe ser entendible para el cliente y los desarrolladores, verificable, valorada por el cliente y lo suficientemente pequeña como para que los programadores puedan implementar de 6 a 12 por iteración
  • Provee una forma simple para que desarrolladores y clientes se pongan de acuerdo en los que el sistema necesita hacer y como puede ser liberado en piezas.
  • Su propósito es similar a los casos de uso, §su formato son tres sentencias de texto escritas por el cliente, en su terminologia sin sintaxis técnica.
  • La trazabilidad que se guarda en XP es de las historias a su prueba de aceptación.

Principios para una buena historia

El proceso de Escribir Historia

Estimar el tamaño de una historia

 

¿Cuando se termina una Historia?

Cuando se le muestra al cliente y esta de acuerdo con que la funcionalidad es lo que esperaba. El cliente debe correr las pruebas funcionales de aceptación para la historia.

Podría haber fallas, en esa caso es el cliente el que decide si son aceptables o no.