La
estrategia de desarrollo comienza
por un diseño bien simple y se refina continuamente
La
cosa más simple que pueda funcionar
Se
quiere buscar una estrategia simple de diseño, donde intervengan los
4 valores:
-
Comunicación:
Un diseño complicado es más difícil de comunicar que uno simple.
Debemos crear una estrategia de diseño donde sus elemento comuniquen
aspectos importantes del sistema al lector
-
Simplicidad:
La estrategia deberá producir diseños simples y la estrategia en
si misma debe ser simple (simple no quiere decir fácil)
-
Retroalimentación:
Un diseño simple se hace rápido, se codifica y se ve como el código
aparece
- Coraje:
Para poder diseñar teniendo confianza en que con el tiempo se puede
agregar nuevas funcionalidades
Teniendo
en cuenta los principios:
-
Inversión
inicial pequeña: Debemos hacer en diseño la mínima inversión
posible
-
Asumir
simplicidad: Asumimos que el diseño más simple que podemos
imaginar realmente funciona
-
Cambio
incremental: La estrategia de diseño debe funcionar por cambios
graduales
- Viajar
ligero: La estrategia no debe producir diseño extra. Debemos
comenzar simple y refinar continuamente
Estrategia de diseño
-
Comenzar
con la prueba. Tenemos que tener cierta cantidad de diseño para
escribir la prueba. Cuales son los objetos y sus métodos visibles?
-
Diseñar
e implementar solo para tener esa prueba corriendo ( y sus pruebas
previas)
-
Repetir
-
Si
en algún momento se ve la posibilidad de hacer el diseño más
simple, se hace
Esta
estrategia es simple, pero no es fácil
Que
es simple?
El
mejor diseño, es aquel más simple que corre todos los casos de prueba.
Para
XP simple significa (en orden de prioridad)
-
-
El
sistema no debe contener código duplicado
-
Debe
tener la menor cantidad de clases
-
Debe
tener la menor cantidad de métodos
Si
se usa el diseño como medio de comunicación, se deben tener objetos o
métodos para todo concepto importante. Se deben elegir los nombres de
las clases y métodos para que trabajen juntos.
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