ESTRATEGIA DE GERENCIA

Se gerencia el proyecto usando :

  • Entrega por fases

  • Retroalimentación rápida y concreta

  • Clara articulación de las necesidades del negocio

  • Especialistas para tareas especiales

Para poder administrar el proyecto se debe tener en cuenta:

 

  • Responsabilidad aceptada: El gerente muestra las tareas a realizar, no asigna trabajo

  • Trabajo de calidad: La relación entre gerentes y programadores debe estar basada en la verdad, dado que los programadores quieren hacer un buen trabajo

  • Cambio incremental: Gerentes proveen guías a lo largo del proyecto

  • Adopción local: El gerente debe ser el líder en adoptar XP

  • Viajar ligero: El gerente no impone un montón de trabajo extra, como reuniones o reportes de estado larguísimos, Cualquier cosa que el gerente necesite no puede llevar mucho tiempo en llenarse

  • Mediciones honestas: Las métricas que recogen los gerentes tienen que tener un nivel realista de exactitud

Métricas en XP

Dividir las decisiones en técnicas y estratégicas