• publicaciones en conferencias
    • Towards an Adaptive Cultural e-Learning System.

      Jacqueline Guzmán and Regina Motz
      3er. Latin American Web Congress (LA-WEB´05), Buenos Aires, 31 Octubre - 2 Noviembre, 2005.
      Versión preliminar en [.pdf]

    • Applying Ontologies to Educational Resources Retrieval driven by Cultural Aspects.

      Regina Motz, Jacqueline Guzmán, Claudia Deco and Cristina Bender.
      IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) del XI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación, 17 al 21 de Octubre de 2005 - Concordia - Entre Ríos - Argentina.
      Versión preliminar en [.pdf]

    • Including Quality Properties into an E-Learning Ontology.

      Adriana Marotta, Regina Motz y Diego Sastre.
      En Workshop - SW-WL'05 - Second International Workshop on Semantic Web for Web-based Learning.
      Marie-Noelle Bessagnet, Daniele Herin (Eds).Workshop at CAISE'05 (The 17th Conference on Advanced Information Systems Engineering, Porto, Portugal, June 2005.
      http://gnomo.fe.up.pt/~caise/workshops.php#6
      Versión preliminar en [.pdf]

  • tesis de doctorado
    • Monitoração, alertas e adaptação de conteúdos instrucionais na Web.

      Daniela Leal Musa.
      Orientador: José Palazzo de Oliveira.
      Universidade Federal de Rio Grande do Sul.
      (en desarrollo)

  • tesis de maestría
    • Recuperaçao de metadados de objetos de aprendizagem no AdaptWeb.

      Mariusa Warpechowski. Orientador: José Palazzo de Oliveira. Universidade Federal de Rio Grande do Sul. Agosto 2005. [pdf]

    • Uso de las características culturales en la generación de clusters de material educativo electrónico.

      Cristina Bender. Orientador: Regina Motz. Universidad Nacional de Rosario y Universidad de la República. (en desarrollo).

    • Adaptabilidad del material educacional electrónico a través del uso de metadata

      Michel Levinsky. Orientador: Regina Motz. Universidad de la República. (en desarrollo).

  • proyectos de grado
    • Captura de Características Culturales a través de Ontologías

      Estudiantes: Beatriz Rabín, Ariel Ron y Carlos Vanrell. Tutor: Regina Motz (en desarrollo)

    • ODA: Asistente informático y pedagógico para la extracción y gerenciamiento de Objetos De Aprendizaje.

      Estudiantes: Raquel Sosa y Andrea Rodriguez. Tutor: Regina Motz. Facultad de Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay (en desarrollo).

    • Nivel de Calidad de la Adaptación de Cursos en Ambientes de Aprendizaje Electrónico.

      Estudiantes: Maximiliano Panario, Gustavo Signorele y Fernanda Sorribas. Tutor: Regina Motz. Facultad de Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay, Marzo 2005. [.pdf]

    • Estudio de la Transformación de Contenido Educacional Representado Mediante LOM, hacia SCORM.

      Estudiantes: Martín Cabrera y Sergio Pérez. Tutor: Regina Motz Facultad de Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay, Diciembre 2004. [.pdf]

  • reportes
    • Análisis de interoperabilidad entre dos herramientas de educación a distancia.

      Raquel Sosa y Andrea Rodriguez. Reporte Interno Proyecto Educa 03-2005. [.pdf]

    • Transformación Daml+Oil a Owl.

      Jacqueline Guzmán. Reporte Interno Proyecto Educa 02-2005. [.doc] [.pdf]

    • Especificación de Ontologías de Aspectos Multiculturales (AMC).

      Jacqueline Guzmán, Lydia Silva y Regina Motz. Reporte Interno Proyecto Educa 01-2005, [.doc] [.pdf]

    • Aspectos Culturales para la Adaptabilidad de Cursos a Distancia.

      Jacqueline Guzmán, Regina Motz y Lydia Silva. Reporte Interno Proyecto Educa 01-2004. [.doc] [.pdf]

  • presentaciones
    • Including Quality Properties into an E-Learning Ontology. [.ppt]

      Adriana Marotta.
      Workshop SW-WL´05, Porto - Portugal, Junio 2005.

    • Modelado de Aspectos MultiCulturales para Cursos a Distancia [.ppt]

      Jacqueline Guzmán, Regina Motz y Lydia Silva.
      Encuentro EduCa, Porto Alegre, Marzo 2005.

Instituto de Computación · Facultad de Ingeniería · Universidad de la República