[Butia-devel-list] Pines Hack - PWM y Analógico

Federico Andrade - InCo fandrade en fing.edu.uy
Sab Dic 29 06:35:36 UYST 2012

voy por partes

2012/12/28 Enrique Madruga <madrugae en gmail.com>

> Pero podes hacerlo, el pin "dato" del RJ45 es el analógico.
> O lo que querés es un módulo en TurtleBot que lea un pin analógico X.

exacto, un módulo en TurtleBot que lea un pin analógico X

> Yo, por ejemplo, uso el "distancia Butiá" para todo dato de voltaje y
> el sensor "LDR" para todo lo que es resistencia, lo que siempre hay
> que hacer es ponerle la resistencia identificadora para que te
> habilite el módulo en TurtleBot.
> El Módulo "distancia" lo he usado para conectarle un sensor de
> temperatura o el de presión.

claro, eso se puede hacer, pero yo quiero hacerlo directamente, sin tener
que colocar ese cable extra o engañar al tortuga haciendome pasar por un
sensor de distancia, que no está mal, solo que me gustaría tener la otra
posibilidad.

> Para nosotros estaría bueno, pero creo que para los gurises no es
> bueno dejar esa puerta abierta, para cuando requieran una lectura de
> ese tipo, creo que ya van saber como hacerla con la placa tal como
> está. (esa es mi opinión)

yo ahi difiero, me parece súper bueno ofrecer ambas posibilidades, y que
ellos exploren, prueben, y si les nace la curiosidad de explorar esos
pines, adelante. Incluso esta paleta extras me parece que está super buena
para explicar un montón de cosas que con los conectores ya armados quedaba
súper difícil de explicar. Creo que eso volvería a la placa mucho mas
versátil y motivaría a que la use muchas mas gente, sobretodo a nivel
liceal y utu.

abzo