[Butia-devel-list] Pines Hack - PWM y Anal骻ico

Guillermo Reisch - Fing greisch en fing.edu.uy
Sab Dic 29 14:25:05 UYST 2012

Fede, te contesto de a partes

On Sat 29 Dec 2012 06:35:36 Federico Andrade - InCo escribi贸:
> voy por partes

> exacto, un m贸dulo en TurtleBot que lea un pin anal贸gico X

existe, se llama m贸dulo GPIO, creo todav铆a no esta en TurtleBots pero se va a
exportar
Funciones: Setear entrada/salida ; getAnalogico ; getDigital ; setDigital

> claro, eso se puede hacer, pero yo quiero hacerlo directamente, sin tener
> que colocar ese cable extra o enga帽ar al tortuga haciendome pasar por un
> sensor de distancia, que no est谩 mal, solo que me gustar铆a tener la otra
> posibilidad.

El cable lo tenes que poner igual!
O vas a soldar directamente en la placa...???
Y la resistencia de identificaci贸n es 0 oms (osea un corto entre ID y VCC)
el PCB es el de tipo bornera o simil. Habr铆a que mejorarlo para poner tambi茅n
unos lugares para poner crocos.

Adem谩s del sensor "GPIO"
acordarte que tenes "VOLTAGE" y "RESISTENCIA"

> yo ahi difiero, me parece s煤per bueno ofrecer ambas posibilidades, y que
> ellos exploren, prueben, y si les nace la curiosidad de explorar esos
> pines, adelante. Incluso esta paleta extras me parece que est谩 super buena
> para explicar un mont贸n de cosas que con los conectores ya armados quedaba
> s煤per dif铆cil de explicar. Creo que eso volver铆a a la placa mucho mas
> vers谩til y motivar铆a a que la use muchas mas gente, sobretodo a nivel
> liceal y utu.

Agree.